Obama recurre a Twitter para su reforma de salud

Obama busca apoyo en Twitter para su reforma de salud

Barack Obama insistió a través de su cuenta de Twitter sobre la reforma del sistema de salud, conocida como Obamacare.

Los críticos del plan del Presidente se oponen a la obligatoriedad de que prácticamente todos los estadounidenses tengan seguro de gastos médicos o de lo contrario paguen una multa.

Spread the word: For millions of Americans, health insurance could cost $100 a month or less. http://t.co/T7R6FsIFAx #Obamacare

Barack Obama (@BarackObama) September 17, 2013

El senador republicano, Ted Cruz, es uno de los más fuertes y abiertos opositores del 'Obamacare':

NBC/WSJ poll: By 2-1 margin, Americans think Obamacare will negatively impact health care: http://t.co/8pbhTmRJpO We can stop it #DontFundIt

— Senator Ted Cruz (@SenTedCruz) September 16, 2013

DE AP

NUEVA YORK (AP) — La reforma de salud del presidente Barack Obama llega al estado de Nueva York en tan sólo dos semanas pero los inmigrantes quedarán excluidos si no se les informa en su idioma sobre sus opciones y se les avisa de que no habrán repercusiones migratorias cuando soliciten seguros médicos.

De eso avisaron activistas y expertos el martes a miembros de la Asamblea del estado durante una audiencia para asegurar que el mayor número de inmigrantes se beneficia de esta oportunidad y accede a un seguro médico.

Los inmigrantes sin papeles no podrán beneficiarse de la reforma de salud de Obama, pero los que residen legalmente en Nueva York podrán adquirir un seguro a partir del 1 de octubre si no tienen uno y cuentan con ganancias demasiado altas para calificar para Medicaid. La compra del seguro que más les convenga la podrán hacer a través de un mercado privado de regulación estatal conocido en inglés como "health insurance exchange".

Los inmigrantes y ciudadanos estadounidenses que califiquen y no compren el seguro tendrán que pagar una multa. Medicaid es el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.

Antes del 1 de enero del 2014 todos los estados del país deben contar con mercados para vender seguros de salud para individuos o pequeños negocios.

Nueva York cuenta con más de 4,2 millones de inmigrantes, lo que representa un 20% de la población estatal. De esta cifra aproximadamente 800.000 no tienen papeles, según datos estatales, y pueden recibir servicios médicos de emergencia.

Reforma de Salud EE.UU.
John Boehner(01 of11)
Open Image Modal
El republicano John Boehner de Ohio, presidente de la Cámara de Representantes, llega al Capitolio en Washington, el sábado 28 de febrero de 2013. Los republicanos de la cámara baja darán a conocer el martes 1 de octubre de 2013 un nuevo proyecto legislativo para impedir una parálisis del gobierno que también postergaría un año la reestructuración a los servicios de salud promovida por el presidente Barack Obama, se enteró The Associated Press.(Foto AP/Molly Riley) (credit:AP)
Barack Obama(02 of11)
Open Image Modal
El presidente Barack Obama habla sobre la ley de la salud el jueves, 26 de septiembre del 2013 en la Universidad Local Prince George en Largo, Marylandd.(Foto AP/Jacquelyn Martin) (credit:AP)
(03 of11)
Open Image Modal
El Tribunal Supremo de EE.UU. decidirá sobre la constitucionalidad de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama. (credit:Getty)
(04 of11)
Open Image Modal
La ley de Asistencia Sanitaria Asequible conocida como "Obamacare", llegó al Tribunal Supremo en marzo; cuando los gobiernos de 26 estados, la mayoría de ellos republicanos, presentaron demandas contra la ley. (credit:Getty)
(05 of11)
Open Image Modal
La reforma obliga a los estadounidenses a contratar a partir de 2014 un seguro médico privado, algo que según los partidarios abaratará el sistema al ampliar la base de clientes. (credit:Getty)
(06 of11)
Open Image Modal
En marzo del 2010 Obama promulgó la reforma del sistema de salud. Con la reforma el 95% de los estadounidenses estaría cubierto por algún seguro de salud. (credit:AP)
(07 of11)
Open Image Modal
Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de los países desarrollados, no cuenta con un sistema de cobertura universal. (credit:AP)
(08 of11)
Open Image Modal
Abby Hoffman, de 23 años, procedente de Carolina del Norte, espera que la Corte juzgue la ley de acuerdo con la Constitución, porque según ella "la salud es un derecho humano". (credit:AP)
(09 of11)
Open Image Modal
El Tribunal Supremo de EE.UU. celebró tres días de audiencias para escuchar argumentaciones a favor y en contra de 'Obamacare'. (credit:AP)
(10 of11)
Open Image Modal
La reforma no prevé cobertura para cinco millones de personas, que quedarán por fuera del sistema, al igual que los 12 millones de indocumentados que viven en el país. (credit:AP)
(11 of11)
Open Image Modal
La derogación de la ley sería un revés para Obama, a pocos meses de lograr su relección en las elecciones de noviembre. (credit:AP)

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost