Happy Birthday Barack Obama

¿Qué tan políticamente correcto es intentar capitalizar una fecha sensible y personal como un cumpleaños frente a una nación?
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Open Image Modal

Señor Presidente ¿cuánto dinero recaba capitalizando políticamente su cumpleaños? Desde que me suscribí vía e-mail a diversos servicios propagandísticos de la pasada campaña Presidencial de Estados Unidos para mantenerme informado de las acciones de los candidatos, me han llegado diversos correos electrónicos, newsletter, etcétera, entre ellos están sobre las acciones que hizo y hace Obama, firmados por Jim Messina y Jon Carson, Ejecutivos de "Organizing for Action", organización "sin fines de lucro" que se dedica a empujar las iniciativas de Obama.

Sé que estos correos electrónicos se envían de forma masiva a millones de personas, dentro y fuera de Estados Unidos, pero me ha llamado la atención el último que llegó a mi e-mail, dos días antes del cumpleaños de Obama.

Y es que el correo decía, en el asunto, "tomate un minuto para firmar una carta para el Presidente", de tal suerte que en el cuerpo del correo aparecía un mensaje justificándose por enviar la petición de firma de la carta de felicitación, con un link que redirigía a una imagen de Obama, sonriendo y conversando por teléfono (como si estuviese charlando con alguno de sus votantes), y en la parte inferior de la imagen aparecía un botón con un link que decía "agrega tu nombre", el cual re direccionaba a otra página, donde se agradecía por haber firmado la carta de felicitación y de inmediato se invitaba a hacer una donación económica.

¿Cuánto dinero recaba Obama capitalizando políticamente su cumpleaños? Al final, Barack Obama puede hacer lo que le venga en gana el día de su cumpleaños, este 4 de agosto, pues es eso, su cumpleaños, el número 52, por cierto. Pero me pregunto ¿qué tan políticamente correcto es intentar capitalizar una fecha sensible y personal como un cumpleaños frente a una nación? Aún más, frente a un país que consume más horas de Internet que cualquier otro, acostumbrado a recibir noticias vía su correo electrónico e Internet, en general.

No hay duda que las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos han marcado la pauta para los demás partidos políticos y gobiernos del mundo sobre cómo se deben ejecutar unas Elecciones Presidenciales en el mundo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

El equipo de Obama lo hace desde el 2006, capitalizando los mensajes en Facebook hacia los jóvenes y las minorías, y después en Twitter, así como aprovechando al máximo las redes sociales gráficas que permiten mostrarle al mundo, en una foto o en video, la sonrisa de Obama o cuando su esposa Michelle lo besa justo en el podio donde acaba de ofrecer un discurso o cuando el Presidente abraza a su perro, Bo, en el jardín o en los pasillos de la Casa Blanca.

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost