El copiloto de Germanwings: 'Todos recordarán mi nombre'

El copiloto de Germanwings: 'Todos recordarán mi nombre'
Open Image Modal

La que fuera novia del copiloto de Germanwings que supuestamente estrelló el martes pasado su avión contra los Alpes franceses, matando a toda la tripulación y los viajeros, ha dado una entrevista al diario alemán Bild en la que explica que Andreas Lubitz le repetía siempre una frase que, entonces, no tenía sentido, "y ahora es obvio": "Un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema y entonces todo el mundo sabrá mi nombre y lo recordará".

La joven, identificada como María W. es una azafata de la misma compañía y de 26 años, que salió con el joven en 2014. Sostiene que en ese tiempo estaba bajo tratamiento psicológico, pero desconoce si su dolencia era una depresión o cualquier otra. Cree que si estrelló el avión fue "porque se dio cuenta de que, debido a su estado de salud y sus problemas, su gran sueño de trabajar en Lufthansa, de trabajar como piloto y, sobre todo, como piloto de larga distancia, era casi imposible".

La chica recuerda en el periódico que hablaban mucho sobre trabajo y que con el tiempo Andreas se convirtió "en una persona diferente" sobre esta materia. Se quejaba por el "poco dinero, el miedo a perder el contrato y la excesiva presión". Su ex pareja, dice, llegó a tener pesadillas en las que gritaba: "Nos caemos".

Hoy se espera que en el lugar donde se produjo el impacto del Airbus 320 se produzca un homenaje de los vecinos a las 150 víctimas, con una misa; ya se ha inaugurado un monolito como recuerdo, un acto al que asistieron policías y guardias civiles españoles. Mientras tanto, se ha iniciado ya al amanecer la quinta jornada de búsqueda de restos y cuerpos, en la que se espera dar con la segunda caja negra de la aeronave, que arroje más luz sobre lo ocurrido. También se espera dar con restos del copiloto, para examinar si hay restos de medicación en su organismo. Algunos familiares de las víctimas españolas han regresado a Castelldefels, donde tienen un hotel a su disposición por el tiempo que necesiten, con permanente asistencia psicológica.

Puede seguir la información minuto a minuto en nuestro blog.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Accidente del vuelo 4U9525
(01 of35)
Open Image Modal
Restos del avión en el lugar del accidente (credit:AP Photo/Claude Paris)
(02 of35)
Open Image Modal
Restos del avión en el lugar del accidente (credit:AFP PHOTO /DENIS BOIS /GRIPMEDIA / AFP TV)
(03 of35)
Open Image Modal
Restos del avión en el lugar del accidente (credit:AP Photo / TF1, Pool)
(04 of35)
Open Image Modal
Vista aérea del lugar donde se ha producido el accidente. Se pueden ver los restos del avión (credit:EFE/Thomas Koehler)
(05 of35)
Open Image Modal
El dolor de los compañeros de los 16 estudiantes que viajaban en el avión (credit:AFP PHOTO / SASCHA SCHUERMANN)
(06 of35)
Open Image Modal
Personal de rescate en el lugar del accidente (credit:AFP PHOTO /DENIS BOIS /GRIPMEDIA / AFP TV)
(07 of35)
Open Image Modal
Compañeros de los estudiantes que viajaban en el avión se reúnen a las puertas del colegio para recordarlos (credit:AFP PHOTO / SASCHA SCHUERMANN)
(08 of35)
Open Image Modal
Dolor de los compañeros de los 16 estudiantes que viajaban en el avión (credit:AFP PHOTO / SASCHA SCHUERMANN)
(09 of35)
Open Image Modal
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, la ministra francesa de Medio Ambiente Segolene Royal y la ministra española de Fomento, Ana Pastor, a su llegada a Seyne, en los Alpes, entre las localidades de Barcelonette y Digne. (credit:EFE/Thomas Koehler)
(10 of35)
Open Image Modal
Los bomberos y fuerzas de seguridad rastreando la zona del accidente (credit:AP Photo / BFMTV)
(11 of35)
Open Image Modal
Captura de pantalla de Document BFMTV en la que se ve el lugar de los hechos y algunos de los restos del avión (credit:AP Photo / BFMTV)
(12 of35)
Open Image Modal
Consternación de sus compañeros por los 16 estudiantes y los profesores que viajaban en el avión (credit:AP Photo/Martin Meissner)
(13 of35)
Open Image Modal
Imágenes del lugar del accidente (credit:AFP PHOTO / FRENCH GENDARMERIE)
(14 of35)
Open Image Modal
Imagenes exclusivas del accidente obtenidas por el diario LaProvence.com (credit:La Provence.com)
(15 of35)
Open Image Modal
Una trabajadora de Swissport, una compañía de información y servicios que lleva Germanwings, reacciona ante la noticia en el aeropuerto de El Prat. (credit:AP)
(16 of35)
Open Image Modal
Compañeras de los 16 estudiantes alemanes que viajaban en el avión encienden velas en el instituto (credit:AP Photo/Martin Meissner)
Familiares de los pasajeros(17 of35)
Open Image Modal
Un hombre que esperaba en el aeropuerto de Dusseldorf la llegada del vuelo 4U9525 desaparecido se cubre la cara. (credit:AP)
(18 of35)
Open Image Modal
Familiares en el aeropuerto de Barcelona. (credit:GETTY)
(19 of35)
Open Image Modal
Los helicópteros de rescate despegan. (credit:AFP)
(20 of35)
Open Image Modal
Familiares en El Prat. (credit:GETTY)
(21 of35)
Open Image Modal
La policía escolta a familiares de los pasajeros. (credit:AFP)
(22 of35)
Open Image Modal
Agentes de policía montan guardia en la entrada del área habilitada en el aeropuerto de Dusseldorf para los que esperaban la llegada del vuelo accidentado. (credit:AP)
(23 of35)
Open Image Modal
(credit:AP)
(24 of35)
Open Image Modal
Un helicóptero sobrevuela la zona del Seyne, en el sudeste de Francia, cerca de donde se ha estrellado el avión. (credit:AFP)
(25 of35)
Open Image Modal
Familiares de los 45 pasajeros españoles tratan de consolarse. (credit:AP)
(26 of35)
Open Image Modal
(credit:AP)
(27 of35)
Open Image Modal
Trabajadora de Swissport. (credit:AP)
(28 of35)
Open Image Modal
Servicios de emergencias franceses se reúnen en Seyne. (credit:AFP)
(29 of35)
Open Image Modal
Familiares de los fallecidos llegan a El Prat. (credit:REUTERS)
(30 of35)
Open Image Modal
(credit:REUTERS)
(31 of35)
Open Image Modal
(credit:AP)
(32 of35)
Open Image Modal
Familiares y amigos llegan a la carrera y con los ojos llorosos a la sala de atención a las víctimas de la terminal T-2 en el aeropuerto de El Prat. (credit:EFE)
(33 of35)
Open Image Modal
Dos hombres que esperaban el vuelo en Dusseldorf son guiados por el personal del lugar. (credit:AP)
(34 of35)
Open Image Modal
Dos agentes ayudan a cubrirse y avanzar a una mujer con seres queridos en el vuelo. (credit:AFP)
(35 of35)
Open Image Modal
Los Reyes de España Felipe y Letizia son recibidos por el presidente francés, Fraçois Hollande, en su primer viaje de Estado, que ha coincidido con el accidente. (credit:EFE)