5 remedios que previenen el Alzheimer (más que Metformina)

Acabo de recetarle Metformina a una paciente con mala memoria. Le aseguré que estaba a tiempo de prevenir el Alzheimer y se alegró. Aunque sus exámenes salían bien tenía los 6 síntomas de que lo necesitaba para llegar a los 80 años con buena memoria.
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Acabo de recetarle Metformina a una paciente con mala memoria. Le aseguré que estaba a tiempo de prevenir el Alzheimer y se alegró. Aunque sus exámenes salían bien tenía los 6 síntomas de que lo necesitaba para llegar a los 80 años con buena memoria.

A qué edad empezar Metformina para no tener Alzheimer
La Insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba energía. Cuando esa puerta se resiste a abrirse en los músculos ocasiona dolores de espalda, falta de energía y aumento de peso por acumulación de la energía.

A veces esa puerta se daña en el cerebro, causando mala memoria. Si la puerta continúa mal por más de 30 años, se desarrolla la enfermedad de Alzheimer.

5 remedios para la memoria y prevenir el Alzheimer

La Metformina ayuda a que esa puerta no se resista a la insulina pero mucho más relevante son estos 5 remedios para curar la causas del Alzheimer.

No es casualidad que no dormir bien sea la principal causa de mala memoria y de resistencia a la insulina. No dormir engorda al dañar la acción de la insulina. Por eso preparé esta aplicación para dormir profundo; en tres días sentirás un gran cambio.

El segundo remedio es reconocer los primeros síntomas de Resistencia a la insulina para corregir a tiempo las causas del Alzheimer.

Síntomas de Resistencia a la insulina:

Verruguitas en el cuello
Caída de cabello de raíz grasosa (testosterona alta)
Ansiedad en las tardes (Serotonina Baja)
Ácido úrico y triglicéridos altos e hígado graso (metabolismo lento)
Aumento de la grasa del abdomen

La Metformina (Glucofage) es beneficiosa para MEJORAR la memoria y el aprendizaje (referencia 1) mientras se previene el Alzheimer (referencia 2), pero el remedio más importante es comer estos 5 alimentos que actúan como Metformina. Los alimentos con mucho azúcar (jugo de naranja, pan, arroz, etc) y las grasas malas hacen que la puerta sea más pesada y se necesite más insulina para compensar esta resistencia.

Indispensable para mejorar la memoria y evitar el Alzheimer es saber que la intensidad es más importante que la duración del ejercicio. Por eso: 5 minutos de trotar es mejor que una hora caminando.

Otro remedio es evitar los medicamentos que engordan al empeorar la resistencia a la insulina, como la glucosamina.

¿Cómo se diagnostica la Resistencia a la Insulina?
El diagnóstico se hace con los síntomas, y los exámenes de laboratorio solo sirven de poca ayuda.

¿Cómo se debe medir la insulina?
El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque ya el azúcar ha entrado completamente.

ADEMÁS:

Tips para dormir y descansar mejor
¿Te levantaste temprano? Vete a dormir a tu hora usual(01 of08)
Open Image Modal
Cuando estás acostumbrada a ir a la cama a una hora en particular, el estrés de forzarte a ir a la cama más temprano puede hacer que te tardes más que lo normal en dormirte. Además, mientras más horas pases en tu cama sin dormir, tu cuerpo asociará tu cama con estar despierta, indica el doctor Kenneth P. Wright, director del Sleep and Chronobiology Laboratory en la Universidad de Colorado. Así que métete entre las sábanas cuando te sientas cansada y no porque tengas que levantarte más temprano.
Relájate con vino en la cena, no a la hora de dormir(02 of08)
Open Image Modal
Aunque el alcohol puede hacer que te sientas soñolienta, el tomar en exceso cerca de la hora de dormir es mala idea. Puede provocar que te despiertes durante la noche y hasta más temprano al día siguiente, asevera Wright. La ciencia no ha podido determinar por qué estas disrupciones en el sueño ocurren, pero suele suceder cuando el cuerpo ha metabolizado todo el alcohol en el sistema, toma una hora para descomponer cada trago. Esto significa que si tomas dos copas, dos horas después puedes tener problemas para dormir, así que planifica. (credit:Shutterstock)
¡Las siestas son buenas! Al momento indicado(03 of08)
Open Image Modal
Si tu itinerario es de 9 – 5 el mejor momento para tomar una siestita (si tu empleo te lo permite) es entre 1 a 3 p.m. – lo suficiente tarde para estar cansada, pero lo suficiente temprano para que no interfiera con tu horario nocturno, observa la doctora Jena Pitman-Leung, experta del sueño. La longitud de estos descansos debe ser entre 15 a 30 minutos, lo suficiente para refrescarte sin dejarte atontada. Si estás realmente cansada y, puedes darte el lujo, está bien dormir por 90 minutos, la cantidad apropiada para completar todas las facetas del ciclo de dormir, dice Pitman-Leung. (credit:Shutterstock)
Ve al gym, pero no te excedas(04 of08)
Open Image Modal
Al menos no cerca de la hora de ir a la cama. Te puedes sentir acabada después de entrenar, pero tu cerebro está a las millas. Esa carga de adrenalina, junto a la temperatura alta de tu cuerpo, evitará que puedas relajarte, dice la doctora Stephanie A. Silberman, miembro del cuerpo docente de American Academy of Sleep Medicine. Trata de ejercitarte unas cuatro horas o más antes de ir a dormir. Si tu itinerario sólo te permite salir a correr a las 10 p.m., date una ducha fría justo después para acelerar el enfriamiento de tu cuerpo. (credit:Shutterstock)
Mantén la temperatura de tu habitación fresca/ fría(05 of08)
Open Image Modal
Te dormirás más rápido y profundamente en una habitación enfriada, cuando la temperatura corporal está bajando, explica Silberman. Tal parece que nuestros cuerpos están diseñados para comenzar cálidos y entonces enfriarse en lo que alcanzamos el sueño, en lugar de mantenerse igualmente cálidos o fríos. Date una ducha o baño caliente antes de la cama, entonces entra a una habitación fría (unos tres grados más bajos que tu temperatura preferida diurna, sugiere Silberman). O prepárate para la cama en unos pijamas calientitos y medias y quítatelas cuando vayas a la cama y te metas bajo las sábanas. (credit:Shutterstock)
Podrías necesitar cinco horas... o nueve(06 of08)
Open Image Modal
Dormir ocho horas diarias no es un requisito, algunos necesitan más, otros menos. Determina cuánto necesitas la próxima vez que sientas que has dormido bien y durante vacaciones. No pongas una alarma y determina un promedio de las horas que duermes cada noche. O trata de dormir siete u ocho, lo que la persona promedio necesita. (credit:Shutterstock)
Nunca leas para dormirte(07 of08)
Open Image Modal
No puedes leer sin luz y la luz suprime la producción de melatonina, hormona que promueve el sueño, dice el profesor de neuroendocrinología Russel J. Reiter, de la Universidad de Texas. Descarta tu tableta también, la luz de aparatos electrónicos también impiden la liberación de melatonina. Si no puedes dormir, haz lo que te relaje; escucha música, toma 10 inhalaciones y exhalaciones suaves o hasta cuenta ovejas, pero hazlo a oscuras. (credit:Shutterstock)
Terapia puede ser mejor que píldoras(08 of08)
Open Image Modal
Un estudio publicado en BMJ Open encontró que medicamentos populares para el sueño, como Ambien y Lunesta, pueden ser nocivos para la salud. Medicamentos sin receta como Tylenol PM, no causan tanta dependencia o adicción, pero no se ha confirmado que sean más seguros, dijo el autor del estudio, el doctor Daniel F. Kripke. Si tienes problemas para dormir, consulta con tu doctor el tomar entre 1 a 3 miligramos de melatonina. Es seguro y puede ayudar a regular el ritmo circadiano para que te sientas con sueño por la noche. Si eso no funciona, pregúntale a tu doctor sobre terapia de comportamiento cognoscitiva, que podría ayudarte a mejorar tus hábitos de dormir y evitar los medicamentos.- Por Yined Ramírez-Hendrix (credit:Shutterstock)