'Quiero Mi Baby': 'Aún después de dos años, ¡seguimos teniendo malentendidos por el idioma!'

'Quiero Mi Baby': 'Aún después de dos años, ¡seguimos teniendo malentendidos por el idioma!'

Alex vivió toda su vida en Puerto Rico, pero una oferta de trabajo hizo que se mudara a Alabama, donde conoció a Heather, la mujer de su vida, quien se convertiría en la madre de su hijo.

Heather, quien nació y se crió en Alabama, no creció entre estrechos lazos familiares como Alex. Ella fue adoptada por sus abuelos, desligada de sus padres. Pero la llegada de un bebé a la familia cambia el panorama, y la pareja ha decidido reunirse con la mamá de Heather, casarse, y hasta visitar La Isla del Encanto, cuyas costumbres terminan sorprendiendo algo a la novia.

La historia y evolución de esta pareja y su bebé podrás verla en el episodio de "Quiero Mi Baby" (MTV TR3s) esta noche a las 9PM/8C, pero antes, mira lo que Alex y Heather compartieron con HuffPost Voces.

Partiendo de las diferencias culturales, ¿qué ha sido lo más difícil de su vida en pareja?

Heather: Yo diría que el reto más difícil ha sido la barrera del idioma. Aún después de dos años, ¡seguimos teniendo malentendidos por el idioma!

Alex: Yo también diría que el idioma. Uno dice algo y la otra persona entiende algo diferente.

¿Cómo decidieron el nombre del bebé?

Heather: Nuestro hijo se llama Xane. Yo escogí ese nombre y a Alex no le gustaba inicialmente, pero llegamos a un acuerdo y escogimos el nombre Alberto como segundo nombre de Xane. Yo antes cuidaba de un niño llamado Zane y siempre me gustó ese nombre. Como en español la ‘x’ es pronunciada como una ‘z’, se me vino la idea de escribirlo con una ‘x’; también para hacerlo un poco diferente.

¿Cómo se dividen las responsabilidades en casa?

Alex: Yo ayudo con lo que más pueda. Yo cambio pañales y cuido de mi hijo. De niño me acuerdo que mi papa siempre le ayudaba a mi mamá con los quehaceres de la casa y con el bebé. Yo trato de hacer como él. Entre Heather y yo nos repartimos las responsabilidades.

Siendo que papá está lejos de su familia, y de su sitio natal, ¿quién más los ayuda con el bebé?

Alex: Sin mi familia ahora contamos con la ayuda de la tía y la mamá de Heather. Ellas nos ayudan mucho con él bebe cuando estamos trabajando.

SU HISTORIA EN FOTOS:

'Quiero Mi Baby': Alex y Heather
(01 of10)
Open Image Modal
Heather, a sus nueve meses de embarazo. (credit:MTV TR3s)
(02 of10)
Open Image Modal
"Con mi querido padre y mi pequeño angelito". (credit:MTV TR3s)
(03 of10)
Open Image Modal
Alex, Heather, y el bebé, en cena familiar. (credit:MTV TR3s)
(04 of10)
Open Image Modal
Alex y Heather, en una de sus salidas. (credit:MTV TR3s)
(05 of10)
Open Image Modal
La pareja en una de sus aventuras. (credit:MTV TR3s)
(06 of10)
Open Image Modal
El bebé, el día que conoció a su abuelita. (credit:MTV TR3s)
(07 of10)
Open Image Modal
"Mi hermosa esposa". (credit:MTV TR3s)
(08 of10)
Open Image Modal
"Nuestro angelito". (credit:MTV TR3s)
(09 of10)
Open Image Modal
La pareja, en la presentación de su hijo. (credit:MTV TR3s)
(10 of10)
Open Image Modal
"Los dos amores de mi vida", expresa Alex. (credit:MTV TR3s)

Todos los lunes en "Quiero Mi Baby", (MTV Tr3s) a las 9PM/8C, podrás conocer la historia de varios padres primerizos con variedad de desafíos como la diferencia de religiones, la separación de la familia, y cómo superar dar a luz un bebé con trastorno genético, entre otros.

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost