Bostón en emergencia sanitaria por influenza. Otros estados en peligro

Se propaga la influenza. Bostón en emergencia sanitaria
|
Open Image Modal
Four-year-old Gabriella Diaz sits as registered nurse Charlene Luxcin, right, administers a flu shot at the Whittier Street Health Center in Boston, Mass., Wednesday, Jan. 9, 2013. Boston declared a public health emergency Wednesday as the city tried to deal with a harsh flu season and the state reported 18 flu-related deaths so far. (AP Photo/Charles Krupa)

Siguen aumentando los casos de la gripe A (H1N1) y Bostón ha declarado emergencia sanitaria trás el incremento de más enfermos en este inicio de la temporada. Hay 18 ninos muertos hasta la fecha y 40 estados se encuentran en alerta. Lee aquí: Estados Unidos enfrenta peor brote de influenza de década.

Las autoridades locales de salud informaron que los casos de contagio han aumentado hasta el 5,6 por ciento en comparación con el mes anterior. Siete consejos para evitar la influenza.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está alertando a la población a no subestimar los síntomas, que pueden ser confundidos con una gripe ligera y que incluso puede existir un mejoramiento de la sintomatología y posteriormente el empeoramiento del enfermo con consecuencias fatales.

Se recomienda que los mayores de seis meses reciban la vacuna de la influenza y que se tomen medidas de cuidado extremo con niños menores de cinco años y mayores de 65.

Illinois y Carolina del Sur son otro de los dos estados más afectados por este brote de influenza.

El CDC estima que sólo el 37% de la población se vacuna anualmente. Entre los médicos y las enfermeras, el nivel de vacunación es del 90%. Para el doctor Frieden, dicha estadística sirve para ilustrar la confianza de los médicos en la vacuna.

Enfermedades y condiciones raras
(01 of16)
Open Image Modal
(03 of16)
Open Image Modal
Al oeste de Brasil, se encuentra la concentración más grande de personas que padecen de una extraña condición congénita llamada xerodermia pigmentosa, también conocida como "XP". En esta condición, que se transmite de padres a hijos, la piel y tejido que cubre el ojo son extremadamente sensibles a la luz ultravioleta. La piel se vuelve delgada, se descama y aparecen parches de carne viva que supura. (credit:AP)
(04 of16)
Open Image Modal
La niña Ashlyn Blocker sufre de una rara condición que sólo padece un grupo reducido de personas. Insensibilidad congénita al dolor con Anhidrosis (CIPA por sus siglas en inglés), es una condición para la cual no existe tratamiento. Esta enfermedad hace que sus padecientes no sientan dolor alguno además tampoco responden a temperaturas extremas, sea muy caliente o muy frío. (credit:Stephen Morton, AP)
(05 of16)
Open Image Modal
Katy Hayes de 44 años y de Texas, perdió todas sus extremidades por una fascitis necrotizante, una infección aguda provocada por la bacteria come-carne que ataca y devora al tejido celular subcutáneo. La mujer recibirá el primer trasplante doble de brazos en el Boston's Brigham and Women's Hospital en Estados Unidos. Entre 2,000 y 3,000 pacientes mueren al año a causa de esta enfermedad. (credit:AP)
(06 of16)
Open Image Modal
Didier Montalvo, un niño colombiano de seis años, nació con la condición nevus melanocítico, un padecimiento que a simple vista muestra sobre todo su cuerpo, múltiples lunares. A diferencia de otros casos, Didier tenía un lunar gigantesco que cubría toda su espalda y una parte lateral de su pecho y abdomen. El lunar de Didier pesaba 11 libras, y por su semejanza con el caparazón de una tortuga, fue nombrado como "El Niño Tortuga". Su madre no podía costear la riesgosa operación que le proporcionaría una mejor calidad de vida a Didier, pero, los reportajes televisivos tuvieron efecto, y médicos de Bogotá, se ofrecieron a llevar a cabo la cirugía con la ayuda Neil Bulstrode, un médico británico especializado en operaciones de esta condición. Su cirugía incluyó múltiples transplantes de piel artificial. (credit:National Geographic)
(07 of16)
Open Image Modal
Lillie Sutcliffe, de cinco años en esta foto, tiene una enfermedad genética muy rara llamada cistinosis, condición que hace que se formen cristales en su cuerpo. Debe tomar un coctel de medicamentos a diario para evitar que su cuerpo se convierta en roca. Sólo alrededor de 2,000 personas en el mundo tienen esta condición. (credit:Noah Goodrich, Caters News/ZUMA Press)
(08 of16)
Open Image Modal
Larry Ramos Gomez, "El niño lobo" de México, sufre de una extraña condición llamada hipertricosis congénita generalizada, que cubre su rostro y otras partes del cuerpo con una cantidad excesiva de cabello. (credit:Mary Altaffer, AP)
(09 of16)
Open Image Modal
Las gemelas Addison y Cassidy Hempbel, de cinco años en esta foto, sufren de una condición rara y fatal, que debilita su capacidad de hablar, caminar y comer. La condición, Niemann-Pick tipo C, afecta a 500 niños alrededor del mundo y es a veces llamada "el Alzheimer infantil". Gracias al consentimiento de su madre, las gemelas comenzaron un tratamiento experimental de fármacos este año. (credit:Chris Hempel)
(10 of16)
Open Image Modal
Robina Hutchings sufre de tricotilomanía, un desorden que se caracteriza por un incontrolable deseo de arrancarse el cabello. La mujer inglesa le dijo al Daily Mail de Londres, que comenzó a arrancarse el cabello cuando tenía 11 años, y 27 años después, no logra contenerse. (credit:Damien Mcfadden, Whitehotpix / ZUMA Press)
(11 of16)
Open Image Modal
La bebé británica, Suraya Brown, sufre de una condición que no le permite crecer. Aquí los 14 meses, la pequeña tiene el tamaño de una recién nacida, pesando 7 libras y midiendo únicamente 19 pulgadas. (credit:Matt Kirwan, MASONS / SWNS.com)
(12 of16)
Open Image Modal
Las escuelas le han negado el acceso y algunos habitantes de su villa en la India, dicen que está maldita. Twinkle Dwivedi, quien al momento de esta foto tenía 13 años de edad, sangra por la piel, sin haber sufrido ningún rasguño o herida, según reportó el Telegraph en Octubre pasado. Médicos hindús la diagnosticaron con un desorden incurable. (credit:Fame Pictures)
(13 of16)
Open Image Modal
Se llama Jerly Lyngdoh, vive en Meghalaya, al norte de la India, y su caso es tan curioso como el de Benjamin Button (un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo). Lyngdoh, en cambio, nació en 1983 como cualquier otro mortal, pero a los dos años dejó de crecer y quedó encerrado en el cuerpo de un niño que, piensa y razona como el adulto que es: tiene 26 años (al momento de esta foto). Sufre una rara enfermedad degenerativa. (credit:Matt Kirwan, MASONS / SWNS.com)
(14 of16)
Open Image Modal
Pescador de Indonesia: Este hombre dejó atónitos a los médicos cuando verrugas comenzaron a crecerle en todo su cuerpo. Estas se asemejan a las raíces de un árbol. Agraciadamente éstas están siendo removidas gracias a la ayuda de un dermatólogo americano. (credit:SUPRI, Reuters / Corbis)
(15 of16)
Open Image Modal
Lakshmi antes de su cirugía: La niña india, aquí con dos años de edad, nació con ocho extremidades. Su condición fue consecuencia de la fusión de su cuerpo con la de un gemelo que no se desarrolló. Lakshmi fue sometida a una cirugía que duró 24 horas para removerle las extremidades sobrantes. (credit:BARM / Fame Pictures)
(16 of16)
Open Image Modal
Niña sirenita: Milagros Cerrón, conocida como la niña 'sirenita' es una sobreviviente de esta condición. Nació con sus piernas pegadas desde las caderas hasta sus tobillos. Médicos lograron exitosamente separar sus piernas en Junio de 2005. (credit:Martin Mejia, AP)

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost

Before You Go