Coca Cola crea latas con tatuajes temporales de apellidos latinos

Coca-Cola crea latas con tatuajes temporales de apellidos latinos
|

Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, Coca Cola ha lanzado el video “Orgulloso de Ser”, una filmación que muestra a personas con apellidos latinos que cuentan con orgullo sus historias familiares.

Para este video, Coca Cola creó unas latas especiales que contienen un tatuaje temporal con un apellido latino cubierto con una lámina. Al despegar la lámina que recubre al tatuaje y pegar la lata sobre la piel, el tatuaje queda adherido.

Estas latas fueron distribuidas por varios vecindarios latinos de la ciudad de Los Ángeles, invitando a la gente a que buscara una con el apellido de su familia, y a que aplicaran el tatuaje sobre su piel.

Quienes se ven en el video no son actores, sino personas "reales" según confirmó a HuffPost Voces Coca Cola.

Ante la novedad, los participantes quedan sorprendidos y comienzan a pegarlos en sus cuellos, brazos, piernas, y espaldas, para así exhibir con honor el apellido de su familia. La marca también creó una lata con un tatuaje genérico que dice “Latino”.

“Ser latino es orgullo, es trabajo arduo, es luchar en momentos difíciles y mantener la fe”, dice una de las participantes.

Ellos contestan además qué significa para cada quien ser latino, y también hablan de sus apellidos, entre ellos Reyes, García, Rodríguez, Ramírez, Díaz, Hernández, Ortíz, y Pérez.

Si ya quieres ir corriendo por tu lata, sentimos darte una mala noticia. Las latas, que se llamaron “Heritage Tattoo Can”, se hicieron de antemano basadas en un estudio de los apellidos más populares en Estados Unidos solo con motivo del video, por lo que no están a la venta para el público general. "Las latas se hicieron solo con fines de la filmación, y no están disponibles para la venta”, explicaron vía email a HuffPost Voces.

Al menos puedes entrar a coke.com/OrgullosoDeSer para compartir virtualmente tu botella personalizada con tu apellido. Hay botellas personalizadas también a la venta, pero claro, sin tatuajes ya no son tan divertidas.

Si por casualidad te estabas preguntando por qué el apellido del mural en el video dice Peréz en lugar de Pérez, esto es lo que nos explicó Coca Cola: “Durante la filmación, Coca Cola le hizo la misma pregunta a la mujer del video y ella reafirmó que tanto ella como su familia siempre han deletreado su apellido con la tilde en la segunda 'e'".

Sea cual sea tu apellido, el video nos enseña que siempre debemos sentirnos orgullosos de quienes somos.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Señales de que creciste latina
(01 of28)
Open Image Modal
Por Ofelia Pérez

Tus emociones te delatan. Hablas con la cara, los ojos, las manos y todo el cuerpo.
(credit:Getty)
(02 of28)
Open Image Modal
Por más que te controles, cuando lloras, conmueves. Si te ríes, lo haces a carcajadas y te oyen hasta la esquina. (credit:Getty)
(03 of28)
Open Image Modal
Guardas manteles finos, bordados, de hilo o encajes para las cenas familiares y visitantes especiales. (credit:Getty)
(04 of28)
Open Image Modal
Aunque no lo digas, atesoras reliquias que heredaste de tu abuela, de tías, de tu mamá y otros recuerdos familiares. (credit:Getty)
(05 of28)
Open Image Modal
Tienes ropa y zapatos para la vida diaria, conjuntos deportivos y ajuares para ocasiones importantes. Le das importancia a vestir apropiadamente para cada momento (por eso tardas tanto para salir, en lo que escoges, incluyendo cartera y joyería).
(06 of28)
Open Image Modal
Estás pendiente de no usar la misma ropa ni los accesorios para ir a una fiesta a la que va la misma gente que ya te vio vestida así. (credit:Getty)
(07 of28)
Open Image Modal
Todavía le pides la bendición a tus padres, abuelos y los mayores de la familia, al saludar y al entrar y salir de sus casas. (credit:Blend Images - Jose Luis Pelaez Inc via Getty Images)
(08 of28)
Open Image Modal
Has estado tomando café con leche desde que usabas pañales y no puedes empezar el día sin café y pan con mantequilla o sus dignos sustitutos (croissants, bizcochitos o pastelería). (credit:Getty)
(09 of28)
Open Image Modal
Para ti, una cena completa termina con un buen postre (lo omites por no engordar, pero te hace falta).
(10 of28)
Open Image Modal
Te aburren las fiestas que no tienen buena música bailable.
(11 of28)
Open Image Modal
Añoras las parrandas y las amanecidas navideñas. (credit:Getty)
(12 of28)
Open Image Modal
Tus amigos no entienden por qué no puedes tomar el café aguado de las cafeteras americanas ni cómo puedes tomar un café tan fuerte. (credit:magzalez/Flickr)
(13 of28)
Open Image Modal
Si vas a llamar a tu mamá por teléfono, tienes que esperar a que vea la telenovela de las 7. (credit:Getty)
(14 of28)
Open Image Modal
Besas y abrazas a la gente con relativa facilidad, como saludo, despedida, y a veces al conocerlos. (credit:Getty)
(15 of28)
Open Image Modal
Cuando viajas para visitar a tu familia, va todo un comité a recibirte al aeropuerto. (credit:Getty)
(16 of28)
Open Image Modal
Si te hospitalizan, la familia se turna para visitarte y el teléfono no deja de sonar. (credit:Getty)
(17 of28)
Open Image Modal
En las fiestas donde no te conocen, tan pronto sales a bailar se dan cuenta de que eres latina, por tu forma de moverte.
(18 of28)
Open Image Modal
Te fascinan los productos de belleza y eres atrevida en el maquillaje. Los estudios de mercadotecnia indican que las primeras consumidoras de cosméticos son las latinas.
(19 of28)
Open Image Modal
Tienes que explicarle a la gente (hispanos y no hispanos) muchas palabras y refranes que hablas y tienen significado prácticamente solo en tu país... porque los hispanos hablamos idiomas distintos.
(20 of28)
Open Image Modal
Te ves diciéndole a tu novio que te propuso matrimonio, que debe pedirles tu mano a tus padres (aunque hace rato que convivan). (credit:Getty)
(21 of28)
Open Image Modal
Todos en tu familia saben todo lo que les pasa a los demás (y todos opinan, hasta tú). Y eso, que muchos de ellos no usan ni Facebook ni Twitter. (credit:Getty)
(22 of28)
Open Image Modal
Cuando menos te lo esperas, te cuentan un viejo secreto familiar. (credit:Getty)
(23 of28)
Open Image Modal
Si preparas comida casera para celebrar, cocinas en abundancia…como para un ejército. (credit:Getty)
(24 of28)
Open Image Modal
De vez en cuando te dan antojos de comidas caseras de los que preparaba tu mamá y hasta aprendes a hacerlas.
(25 of28)
Open Image Modal
Por mejor inglés que sepas y por mucho que lo hables, en momentos de emociones extremas, se te zafa todo el vocabulario en español.
(26 of28)
Open Image Modal
Te fascinan los colores brillantes en la ropa, los zapatos y las uñas. (credit:Getty)
(27 of28)
Open Image Modal
Eres una persona cálida en el trato y los demás lo reconocen. (credit:Getty)
(28 of28)
Open Image Modal
Caminas con un ritmo femenino y seductor. (credit:Getty)